Powered By Blogger

miércoles, 12 de enero de 2011

COMO PELAR UN HUEVO CRUDO


     Materiales
    • Vinagre blanco.
    • Huevo crudo.
    • Frasco grande de boca ancha y tapa.
    Procedimiento
    1. Llena el frasco con vinagre blanco.
    2. Con cuidado de no romperlo, coloca el huevo crudo dentro del frasco con vinagre.
    3. Coloca la tapa al frasco.
    4. Comprueba cada cierto tiempo lo que le ocurre al huevo después de 24 y 48 horas (No debes sacudir el frasco.)
Qué ocurre
    La cáscara de los huevos está compuesta de de carbonato de calcio y el nombre químico del vinagre es ácido acético. Cuando el vinagre, es decir, el ácido acético reacciona con el carbonato de calcio del huevo, se disuelve lentamente y se forman burbujas de dióxido de carbono. Estas burbujas se pegan a la superficie del huevo y se vuelven cada vez más numerosas. Luego de unas 24 a 48 horas, la cáscara se habrá disuelto y sólo quedará una membrana que contiene todas las partes del huevo en su interior.

paracaidas casero para muñecos.

materiales: 1 bolsa de plástico, cuatro cordeles o cinco,algo de peso como puede ser un muñeco o una piedra no muy grande, tijeras y celo aunque sobre el celo se pueden añadir un par de grapas.
preparación: coge la bolsa de plastico y cortale las asas, pegar o grapar los cordeles en cuatro o cinco partes siempre ke esten equilibrados, es decir, a la misma distancia uno de otro pero pegalos por un extremo,en el otro extremo une los cordeles y amarrale un muñeco o una piedra dobla la bolsa cuidadosamente pa que al lanzarlo esta se abra una vez doblada ya esta lista para lanzarlo. Ya tienes tu paracaidas (no pongas un muñecomuy grande como es un action man, solo pequeños comocomo las figuritas de plastico de los kinder sorpresa)

martes, 11 de enero de 2011

como freir un huevo en frio y sin aceite.

Cascaremos el huevo sobre el plato y seguidamente lo rociaremos con alcohol. Poco a poco veremos (el efecto comienza a notarse casi inmediatamente, aunque el resultado completo se observa al cabo de una hora aproximadamente) como la clara adopta el color y textura sólida de un huevo realmente frito. La yema permanecerá líquida debajo de la capa blanca protectora de la clara.

inflar un globo sin soplar pero de manera entretenida.

primero lo que debes hacer es coger una botella pequeña de agua vacia, luego llenala casi por la mitad con un poco de vinagre, coge una servilleta y abrela para que quede lo mas fina posible, pon en la servilleta un poco de bicarbonato y cierra la servilleta, una vez cerrada introducela en la botella y rapidamente coloca el globo en la boca de la botella. esperar a que la servilleta de desintegre y a que el vinagre entre en contacto con el bicarbonato y el globo comenzará a inflarse con el gas que produce la reacción de bicarbonato con el vinagre.