Powered By Blogger

martes, 7 de junio de 2011

No mezclar cocacola light con caramelos mentos.

La mezcla de la cocacola light con los mentos produce una reacción del gas y la cafeína con la menta cremosa del caramelo por lo k la cocacola sale disparada hacia arriba saltando todo el líquido por los aires poniendolo todo perdido. Puedes comprobarlo en algún lugar abierto donde no te riñan por manchar algo como por eljemplo en el campo, un descampado...etc. Esto es lo que hace falta para poder realizar la prueba:Necesitas:
- 1 botella grande de coca cola (2 Litros)
- ½ paquete de mentos
- 1 embudo

Instrucciones:
Busca un espacio al aire libre para llevar a cabo este experimento.
Pon la Coca Cola abierta sobre una superficie plana (el piso o una mesa) y pon un embudo en el pico de la botella.
Deja caer los mentos por el embudo y empieza a correr, pues si lo has hecho bien un chorro inmenso de Coca Cola de dieta saldrá disparado de la botella. El récord es de 9 metros de alto.


Por qué funciona
El dióxido de carbono es presionado dentro de la botella durante el proceso de envasado de la gaseosa, esto significa que hay bastante de este gas esperando liberarse en forma de burbujas, de ahí que las gaseosas sean burbujeantes. Al dejar caer los mentos el proceso de liberación de dióxido de carbono se acelera por dos motivos: i) se rompe la tensión de la superficie de la bebida y ii) los minúsculos hoyuelos que cubren el exterior de estos caramelos hacen que el área de la superficie sea mayor, lo cual implica que se pueden formar muchas más burbujas y el dióxido de carbono se puede liberar de manera más violenta.

AQUI LES DEJO EL VIDEO.

No e podido subirlo por lo que aquí dejo el link.


http://www.youtube.com/watch?v=G37weXkJIzQ&feature=fvsr

No hay comentarios:

Publicar un comentario